estamos al día

Tendencias en comunicación digital y nuevas tecnologías

CLOUD COMPUTING

tu equipo colaborará, se comunicará y rendirá más.

El Cloud Computing se ha convertido en el nuevo paradigma de la informática y la gran aceptación que está obteniendo, tanto en el ámbito empresarial como en el personal, no es para menos.

El concepto “nube” consiste en tener todos los recursos y servicios informáticos en la red, desde el sistema operativo con las aplicaciones necesarias hasta el almacenaje de archivos.

La revolución está en su numerosas ventajas. Con el Cloud Computing no es necesario tener un equipo potente, instalar software, realizar actualizaciones o preocuparse por la seguridad. Para su funcionamiento sólo se requiere un navegador y conexión a internet.

Su rápida y segura implementación ha resultado ser un éxito en la creación de intranets. Documentos, presentaciones, calendarios, gestión de tareas, herramientas de comunicación… se seleccionan las aplicaciones necesarias para cada empresa creando espacios de trabajo personalizados. Además, la posibilidad de acceder al entorno en cualquier momento y desde cualquier ordenador facilita claramente la gestión empresarial y alibera de restricciones geográficas.

En ónodo apostamos por “las nubes”, trabajamos en ellas y las consideramos un servicio clave para el Web 2.0.