estamos al día

Tendencias en comunicación digital y nuevas tecnologías

REALIDAD AUMENTADA

Una experiencia interactiva que sorprenderá a tus clientes.



Animaciones 3D que cobran vida sobre un papel, aplicaciones para el móvil que sobreponen contenidos a la realidad o materiales educativos interactivos e intuitivos. La realidad aumentada es una tecnología de última generación que permite crear experiencias de alto impacto y gran funcionalidad.

Por ello se aplica para crear campañas que causen gran “impacto”, pero también para crear útiles aplicaciones de gran valor.

La realidad aumentada se basa en la sobreposición de gráficos, audio, objetos 3D u otros elementos multimedia sobre el mundo real. A diferencia de la realidad virtual, no susituye la realidad sino que añade nuevos contenidos enriqueciendo el mundo real.

Desde un móvil, un ordenador o un tablet PC. Para visualizar realidad aumentada solamente es necesario disponer de un dispositivo con una cámara, un procesador y una pantalla. Cuando un usuario expone una imagen que contiene realidad aumentada delante de la cámara, el sistema reproduce sobre ella el contenido multimedia vinculado.

El usuario tiene la sensación que las calles se llenan de nuevos paneles informativos, que surge vida de la imagen que sostiene entre sus manos, que los objetos estáticos se convierten en dinámico. Así pues, es comprensible que la realidad aumentada aporte una alta notoriedad y valor a las marcas.

Aunque el gran potencial de esta novedad digital esté por explotar, ya se encuentran algunos ejemplos en proyectos educativos, en entretenimiento, en publicidad, en arquitectura, en museología o en aplicaciones industriales.