estamos al día

tendencias en comunicación digital y nuevas tecnologías

SOCIAL MARKETING

Que el 45% de los internautas europeos utilicen las redes para comunicarse, sólo son datos que demuestran como las redes sociales han ido ganando importancia y se han convertido en parte de nuestras vidas.

Estos espacios virtuales de relación entre personas con intereses comunes se han convertido en un medio de comunicación masiva a tener en cuenta en las campañas de comunicación por su gran efectividad.

Pero el Social Networking no sólo es beneficioso para incrementar la imagen y conocimiento de la marca, adaptar la comunicación al entorno con nuevos formatos, realizar one to one, obtener una base de datos de seguidores, saber lo que piensan los clientes, captar nuevos usuarios, hacer márketing online o saber cuáles son los productos que valoran más los usuarios; sinó que además se convierte en un potente artilugio para movilizar personas hacia un hecho específico. La fuerza del grupo permite sobre el individuo cambios que de otra manera podrían ser difíciles y genera nuevos vínculos afectivos y de negocios.